domingo, 17 de octubre de 2010

...Camino hacia los sueños...

" Segunda estrella a la derecha y seguido hasta el amanecer "


Desde los quince años he estado encima de los escenarios representando esta obra de teatro. Crecí con ella
y desde entonces me ha guiado. Me gustaría mostraros y sobretodo a los que creen que su tiempo de "JUGAR" ya ha quedado atrás, que nunca hay que dejar de lado ese niño que llevamos dentro.

¿Quién de vosotros cree todavía en las hadas? J.M. Barrie creía, y también creía en que la niñez era un tesoro que merecía la pena guardar en un lugar a buen recaudo, por eso ideó el País de Nunca Jamás, en el que podían refugiarse los niños perdidos que no quisieran crecer. ¿Su localización? Es bien fácil:

"- La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer"-. Ese, según le había dicho Peter a Wendy, era el camino hasta el País de Nunca Jamás.
Lo dudo mucho que nadie haya oído hablar de esta historia pero por si acaso hay algún despistado, os expongo un resumen:





elemptychicoemptyqueemptynoempty

queriaempty

crecer


<< Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer, y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día estaba jugando en un jardín, arrancó una flor y corrió hasta su madre con ella. L
La Señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:- ¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre! No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer.
"-¿Sabes, Wendy? , cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en miles de pedazos que se fueron dando saltos, y así fue cómo aparecieron las hadas. Y por eso tendría que haber un hada por cada niño y cada niña.
-¿Tendría que haber? ¿Acaso no es así?
-No. Ahora los niños saben mucho y pronto dejan de creer en las hadas, y cada vez que un niño dice “No creo en las hadas”, en algún lugar un hada cae muerta. "
A Wendy esa historia le impresionó y desde ese día le contó un montón de historias a sus hermanos sobre Peter Pan, el niño que no quería crecer.

"-¿Pero dónde vives más ahora?- Con los niños perdidos.- ¿Quienes son esos? - Son los niños que se caen de sus cochecitos cuando la niñera no está mirando. Si al cabo de siete días nadie los reclama se los envía al País de Nunca Jamás.Yo soy su capitán. " - Le contaba Peter Pan.

Después de tantas historias, Peter quería presentar a Wendy a los niños perdidos, y se la llevó al País de Nunca Jamás para que pudiera contarles cuentos y fuera su madre. Y allí vivieron millones de aventuras
con los piratas y los indios.

Pero Wendy no podía quedarse allí, ya que se perdería muchas cosas... allí no podría crecer. Ya no le importaba que su madre quisiera que fuera siempre una niña. La echaba de menos. Si se quedaba allí se perdería muchas cosas.

Pero aunque volviera no sería un "adiós", aunque crezca y ya no pueda pisar las tierras de Nunca Jamás, sí que puede volver y ¿cómo? con la "IMAGINACIÓN" >>



2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Sonia!! Has tenido una idea súper original y soñadora!! Sigue así guapi!!

    Pásate cuando quieras por el mío y me cuentas!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mel!

    El tuyo esta genial también... Yo todavía estoy aprendiendo a maquillarlo jeje

    Muakss :D

    ResponderEliminar