domingo, 14 de noviembre de 2010

Los niños y el Juego

aprenderempty

cantando





Los niños aprenden moviendo, tocando, saboreando, viendo, oliendo y oyendo. Los bebés no necesariamente “juegan” de la manera en que nosotros conceptualizamos el juego sino hasta que pueden caminar y moverse libremente. No obstante, sí aprenden mediante las interacciones que tienen con sus padres y otras personas. Los bebés aprenden el lenguaje al escucharlo cuando se les habla. Cuando los responsables de su cuidado hablan a los bebés y responden a ellos, los bebés comienzan a comprender cómo pueden actuar para obtener lo que desean. Casi todo lo que hacen los bebés les devuelve información útil. Saben que si lloran, se les dará de comer o se les cambiará el pañal. Si tiran al suelo un objeto, alguien lo recogerá. Si mueven un sonajero, oirán un sonido. Los bebés aprenden que efectivamente tienen “poder”.
Aprenden que su madre es su madre sin saber el Significado de lo que significa, saben que al decir mama, comen, beben....



Los juegos de coordinación para que los niños aprendar a mover brazos, piernas, hacer gestos varios como dar palmas... y a la vez se diviertan cantando y bailando.

EL ARRAMSAMSAM ------>> Juego / Coordinación


Antes no existían los Lunnis, pero estaban Cleo, Tete, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín. Estoy seguro que cualquier persona entre los cuarenta y los sesenta años sabe perfectamente a quién corresponden estos nombres. Una de las melodías más famosas de la televisión: “Vamos a la cama que has que descansar para que mañana podamos madrugar”.

LA FAMILIA TELERIN   ------->> Juego / Aprendizaje

2 comentarios:

  1. Me gustaría seguir recibiendo canciones que utiliceis con vuestros hijos, amigos, conocidos; o simplemente que os gusten... Ya que así podemos compartir nuestras experiencias!!

    Gracias a todos por visitar este rinconcito y hacer que vaya creciendo poco a poco!

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Me encanta tu blog !! Me gustaría participar
    con una de las canciones que me encantaron cuando estuve en un campamento de pequeña...
    ¡¡ espero que os guste !!

    http://www.youtube.com/watch?v=Wf17urSQYxQ

    ResponderEliminar