domingo, 1 de junio de 2014

Las TICS para NEE


Hola a tod@s,

Después de unos dos años sin escribir en el blog, creo que es hora de volver a escribir... En plenos exámenes he vuelto a coger motivación por este tipo de comunicación masiva para informar de forma masiva pero sobre todo para el desahogo personal :-)

En una de las asignaturas en las que me he matriculado este año, hemos relizado una actividad colaborativa muy bonita y que me ha encantado sobre el apoyo a los niños y niñas con necesidades educativas especiales y quiero compartila con vosotros...

La WIKI la podéis visitar en el siguiente enlace http://lasticsparanee.wikispaces.com/


PORTADA WIKI.jpg  LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LOS DISCAPACITADOS ABREN UNA PUERTA A SU AUTONOMÍA

Un ordenador que habla por una persona, órdenes que se convierten en acciones gracias al sistema de reconocimiento de voz o la adaptación de aplicaciones informáticas abren una puerta para discapacitados, que adquieren la autonomía que la vida les negó.

Las tecnologías mundiales más modernas en informática, comunicación y reconocimiento de voz son elementos claves para la asistencia a los grandes discapacitados, y en la actualidad se investigan y ponen en práctica en el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía personal y Atención a la Dependencia, que funciona desde hace año y medio en San Andrés del Rabanedo (León).


Una tecnología para cada necesidad es el lema de un programa de investigación en el que los usuarios del centro participan para poder crear un sistema de referencia en unas instalaciones que albergan a 140 personas, y tiene más de 600 en lista de espera.


De esta forma, una persona que no pueda comunicarse vía oral dispone ya en este centro vanguardista de un ordenador personal que se acopla a su silla de ruedas y en el que se recogen una serie de frases, peticiones o información del usuario para que, sin necesidad de acompañante, pueda comunicarse con el mundo exterior.


En el ordenador se pueden introducir cuantas frases sean necesarias de forma precedente a su uso, y en el caso de que esta no estuviera ya programada el usuario la escribe a través de símbolos y texto, que después se reproducen.

external image n.gifexternal image e.gifexternal image c.gifexternal image e.gifexternal image s.gifexternal image i.gifexternal image d.gifexternal image a.gifexternal image d.gifexternal image e.gifexternal image s.gifexternal image empty.gif
external image e.gifexternal image d.gifexternal image u.gifexternal image c.gifexternal image a.gifexternal image t.gifexternal image i.gifexternal image v.gifexternal image a.gifexternal image s.gif
external image empty.gifexternal image e.gifexternal image s.gifexternal image p.gifexternal image e.gifexternal image c.gifexternal image i.gifexternal image a.gifexternal image l.gifexternal image e.gifexternal image s.gif 
  Espero que os guste!!  Y sobre todo que os ayude y oriente si necesitáis hacer uso de alguno de los recursos. Por una Educación Abierta y Permanente para TODO el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario